CUAL ES TU NOTA???

Ir abajo

CUAL ES TU NOTA???

Mensaje por Galo Changoluisa el Sáb Nov 30, 2013 5:58 pm

CUAL ES TU NOTA???
Es la clásica pregunta que todo mundo hace a los demás aun después de tener conocimiento de la misma.
Pero te has puesto a pensarcómo fue que obtuviste esa nota, o cuales fueron los parámetros que tuvo el profesor para determinar una nota, ya sea en la entrega de un trabajo o al rendir un examen.
Digamos que puede ser el reflejo de cómo te has aplicado o cuánto tiempo has dedicado ala materia, pero si no es así?????
Muchas de las veces te esfuerzas al máximo, tratas de realizar bien los trabajos, presentas en la fecha determinada bajo los parámetros establecidos por el profesor, todo eso con el fin de obtener un buena calificación, lo cual te convierte en parte del grupo de aquellos estudiantes  aplicados o responsables que en cierta forma es lo correcto  es como debe ser un estudiante.
Al final de todo ese proceso (noches sin dormir) llaga el gran día de recibir o escuchar aquella noticia alentadora que te va servir como un apoyo para seguir en adelante y en lugar de eso recibes un golpe bajo al escuchar que tu nota final es menor que la de aquellas personas que creías que no se habían aplicado como tú y para verificar lo ya escuchado empiezas a preguntar CUAL ES TU NOTA?, caes en un shock profundo y preguntas ¡que paso!, tratas de encontrar alguna respuesta lógica pero muchas de las veces no la encuentras.
Pero si observas con detenimiento te vas a dar cuenta que se pueden clasificar en tres grupos  a todos los estudiantes con mejor nota que tú.
En el primer grupo  se conforman solo de estudiantes mujeres, el segundo grupo está conformado por estudiantes conocidos del profesor y el tercer grupo en cambio se conforma de estudiantes que no sabes ni porque tienen una mejor calificación que tú.
Luego de salir del shock al que caíste vas y tratas de hablar con el profesor y el con un tono arrogante responde que tiene su método de evaluación pero prefiere no mencionar en que consiste, ocasionando que el estudiante que comenzó con dedicación pase a formar parte del grupo de aquello estudiantes que dejaron de darle importancia al estudio cayendo en un abismo de conformismo.
Este es solo uno de los cientos de casos que el estudiante tiene que afrontar y cada semestre se repite los mismos casos tal vez no con el mismo estudiante o con los mismos profesores, pero si con el sistema que ve al estudiante como un elemento obsoleto para el desarrollo de la U.C.E., hasta el punto de ver estos problemas como algo normal, algo de todos los días.
Pero no se puede generalizar a todos los profesores, debido a que existen aquellos verdaderos docentes que tienen por vocación el impartir clases, aquellos docentes que califican según el rendimiento del estudiante y no califican viendo cual es el estudiante.
Este artículo no está dedicado a profesores o estudiantes en particular, está dedicado a aquellos estudiantes que siguen en la lucha por ser un estudiante dedicado.

Galo Changoluisa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2013
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES TU NOTA???

Mensaje por Kléver Vásquez el Mar Dic 03, 2013 10:16 am

de qué semestre eres?

Kléver Vásquez

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES TU NOTA???

Mensaje por Galo Changoluisa el Miér Dic 04, 2013 7:19 pm

8vo

Galo Changoluisa

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/11/2013
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES TU NOTA???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.