RELAJATE TOMALO CON CALMA

Ir abajo

Re: RELAJATE TOMALO CON CALMA

Mensaje por Kléver Vásquez el Dom Oct 27, 2013 4:21 pm

hola, toma en cuenta lo siguiente:
revisa la ortografía
revisa la puntuación para que se entienda lo que quieres expresar
revisa, sobre todo, la redacción

súbelo cambiado y llévalo impreso para corregirlo

saludos
Kléver

Kléver Vásquez

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RELAJATE TOMALO CON CALMA

Mensaje por Samantha Silva Salazar el Dom Oct 27, 2013 1:01 am

RELAJATE TOMALO CON CALMA

Todas las personas  nos estezamos por algún motivo ya sea clases, deberes, trabajo o proyectos, cosas de la vida cotidiana.
El estrés tiene influencias negativas sobre la salud, así como sobre el deterioro cognitivo y el rendimiento. El estrés puede influir negativamente sobre la salud tanto como desarrollar ansiedad, adicciones al tabaco, alcohol y a la comida causando perjuicios en la salud.

Podemos realizar técnicas de relación las cuales nos permitirán controlar y reducir nuestro nivel de preocupación, son herramientas que nos llevaran a una tranquilidad y quietud un estado de calma y paz. La relajación favorece un funcionamiento cerebral similar al sueño y aumenta la capacidad de concentración y creatividad. También se favorece la visualización e imaginación.

Quien no se a estresado al saber que pasan los días cada vez más rápido y se acerca la fecha de entrega de proyectos!. Cada día se acorta más y sin embargo al querer seguir avanzando en tu proyecto debes cumplir con otras responsabilidades ya sean académicas, laborales o familiares. Cuando llega el día tan esperado de entrega de proyectos es una panorámica en la facultad de alumnos o más bien dichos zombis, sin descanso alguno, ojos tremendamente irritado por el uso del computador ya que te has pasado toda la noche en el computador durante varios días algo común en la F.A.U, tus manos un tanto adoloridas, tensión muscular, en fin gajes del oficio.

Aquí está la respuesta para los tiempos oscuros, a que me refiero a la entrega de proyectos, léelo son ejercicios para la relajación muscular y visual te ayudaran a encontrar calma.

1.- Al usar la computadora permaneces en un punto fijo todo el tiempo, eso es perjudicial para la vista podrías desarrollar terigios, la mayoría de las personas en la F.A.U las tienen, debido a que no pestañean viarias veces y su pupila esta tensa. ¿Qué debemos hacer para que el ojo se lubrique y no tener cansancio visual fácilmente? Fácil, por quince segundos fija tu mirada en un punto lejano esto permitirá que la pupila se dilate y exista lubricación en la misma como objetivo relajar tu visión.

2.- Vas a recorrer cada parte de tu cuerpo contrayendo progresivamente los músculos y relajándolos.

Manos Aprieta la mano cerrando el puño y relaja, repite tres veces y pasa a la otra mano, este ejercicio es de mucha ayuda a la hora de usar el estilete, o mouse.
Antebrazos. Extiende un brazo y con los dedos abiertos flexiona la mano hacia arriba y afloja, repite tres veces en cada antebrazo.
Hombros. Eleva los hombros llevándolos hacia las orejas y baja
Abdomen. Contrae toda la pared abdominal, cuenta hasta 5 segundos y relaja expulsando suavemente aire.
Piernas. Estira las piernas, contrae los músculos tres segundos y relaja volviendo a la posición inicial.
Espalda. Colócate en posición correcta en la silla, primero haz una curva con tu columna sacando el abdomen, relaja y vuelve a posición inicial, ahora encórvate metiendo el abdomen.

Organiza tu tiempo para cumplir todas con todas tus responsabilidades.Estos ejercicios te servirán mucho a la hora de que te encuentres cansado, estresado o con cansancio muscular.

A veces sientes que el mundo se te viene encima, relájate y tómalo con calma

Por: Samantha Silva Salazar
8vo Semestre

Samantha Silva Salazar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.