¡PRIMER AEROPUERTO ECOLÓGICO DEL MUNDO!

Ir abajo

¡PRIMER AEROPUERTO ECOLÓGICO DEL MUNDO!

Mensaje por VickY´ el Dom Nov 17, 2013 10:47 pm

La primera terminal aérea ecológica del mundo se encuentra en Ecuador ubicado en las Islas Galápagos – Baltra, para diseñar el aeropuerto ecológico cuenta con un grupo grande de colaboradores entre los principales está Arqs. Eugenio Perissé, Alejandra Elisseche & Arqs. John Martin Evans, Silvia De Schiller, Javier Sartorio.

Decidieron construirlo en Baltra, "porque es el mejor lugar para dar el ejemplo de que se puede y se debe construir en forma sustentable. Es Patrimonio Natural de la Humanidad e icono en cuanto a cuidado de la naturaleza se refiere".

El Aeropuerto Ecológico de Galápagos utiliza en el nuevo complejo la energía solar, sistemas de reutilización del agua y el aprovechamiento de los vientos, entre otras innovaciones ambientales apoyadas en la tecnología.

El aeropuerto funciona de 7:00 am a 13:00pm, de uso solo diurno, cuenta con colores claros en determinadas paredes en búsqueda de luminosidad, así como grandes ventanales para permitir el ingreso de luz natural y que ayudan, además, a la ventilación natural del recinto.

El nuevo edificio está ubicado en dirección de los vientos predominantes para aprovechar "al máximo" la brisa del lugar, que permite bajar la temperatura promedio sin uso del aire acondicionado y permite regular con mayor control la cantidad de luz solar. La nueva ubicación de la terminal asegura que los gases de las aeronaves estacionadas y en movimiento no ingresen en el edificio y disminuye el ruido percibido por los pasajeros.

La isla Baltra, que no dispone de fuentes de agua dulce y el agua de lluvia es limitada. Una planta de desalinización suministra el agua para la terminal, donde se la usará en lavabos, mientras que se reciclará la de los inodoros.
Además, un sistema fotovoltaico abastece un 13 % de la demanda total de energía de la instalación y se busca que se eleve al 25 %.

En la construcción del aeropuerto se tomó en cuenta el entorno ambiental y se buscó un bajo impacto sobre el ecosistema de las islas, ubicadas a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y consideradas una provincia más del país.

¿Con este gran referente en el Ecuador, ustedes creen que es posible hacer arquitectura sostenible en las grandes ciudades como por ejemplo en Quito, Guayaquil y Cuenca?


Victoria Eugenio 8vo

VickY´

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.