Cadáver - Azar – Juego – Arquitectura- Exquisito. Maria Teresa Erazo

Ir abajo

Cadáver - Azar – Juego – Arquitectura- Exquisito. Maria Teresa Erazo

Mensaje por maria teresa erazo el Lun Dic 02, 2013 1:58 pm

Cadáver - Azar – Juego – Arquitectura- Exquisito

Algunos surrealistas sostenían que “la creación, en especial la poética, debe ser anónima y grupal, intuitiva, espontánea, lúdica y en lo posible automática.”
¿En realidad estamos creando arquitectura?
Creación es la producción de una obra de arte o de algo que exige un gran ingenio o inventiva. Una definición que encontré para esta palabra que me pareció adecuada.
Y en realidad creo que la gran mayoría de estudiantes de arquitectura no es precisamente esto lo que hacemos, y debería serlo, y a que me refiero con todo esto, al Cadáver exquisito en arquitectura.
Es muy normal que en la facultad antes de realizar un proyecto, analicemos el famoso repertorio o también llamado referente, y no observamos uno, ni dos, ni tres sino cientos de referentes si nos son más, vamos tomando lo que nos parece más interesante  de cada uno, hasta tener cientos de ideas que al final queremos meterlas todas en un solo proyecto. ¿Es la arquitectura un juego de azar? Donde el profesor da la base y nosotros la completamos, con retazos de diversas mentes, donde vamos remendando todas estas ideas hasta llegar a algo “bonito”. ¿Pasa esto solo con los estudiantes?
Antes la arquitectura era más personalizada  según el Arq. Héctor Chaves;  entiendo que antes se hablaba de esta creación ya sea para una persona, un grupo de personas, una necesidad siempre respondiendo a un contexto, poniendo en práctica lo aprendido, tal vez pensemos que todo está dicho, que todas las ideas han sido utilizadas,  pero es aquí donde entra el trabajo del arquitecto como diseñador como creador.

maria teresa erazo

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.