TRABAJO DE FIN DE CARRERA (TESIS) "CORREGIDO "

Ir abajo

TRABAJO DE FIN DE CARRERA (TESIS) "CORREGIDO "

Mensaje por andrekatha el Sáb Oct 26, 2013 4:15 pm

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber “
(Albert Einstein)


Trabajo fin de carrera (TESIS)

Una tesis es un trabajo académico de investigación con fundamentos y estadísticas que tiene que resolver el estudiante, en el cual se vierten los conocimientos propios tanto en pregrado y postgrado
.

¿CÓMO ESCOGER UN TEMA DE TESIS?

Elaborar una tesis implica un trabajo intelectual de gran dedicación y alta capacidad de abstracción y análisis. Competencias que todo estudiante posee en la medida de sus propias inquietudes y motivaciones y que atraiga al Tu tutor de tesis, es necesario que cuando escojas al TUTOR maneje y conozca bien sobre el enunciado planteado.

Es importante que los objetivos estén enfocados al problema a resolver, no importa que este encaminado a un solo punto, para que cuando lo desarrolles, solo sea ese punto al cual dirijas tu investigación, es necesario realizar una autoevaluación constante, para verificar si los objetivos se están efectuando.


¿ESTAMOS APTOS PARA REALIZAR UNA TESIS?

• Una de las dificultades que se presenta ante todo estudiante que aplica sus conocimientos en la experiencia laboral es el tiempo a dedicar a una investigación que suele demandar excesivas horas de lectura y redacción de los puntos vinculados a su tema de investigación.

• La demanda de estudiantes y la escasez de profesores directores de tesis es una problemática que acarrea la facultad en los últimos semestres, por leyes de educación que se rige actualmente la universidad.

No es mi experiencia aun, pero siento que pronto será, a mis amigos, compañeros que cursan 9no semestre realizan un avance del trabajo de fin de carrera donde cada uno de ellos se esfuerza por salir adelante y no desmayar en el proceso de aprendizaje,  pero que ocurrirá el siguiente semestre?, a muchos su trabajo, o esfuerzo será en vano, ya que los tutores, les saldrá su jubilación o por una u otra circunstancia, ya no estarán presentes para continuar y culminar objetivos principales.

¿Qué harán las autoridades?, están preparados, o realizando un plan B para afrontar la realidad que nos espera?

Hay que tener en claro que realizar una tesis no es una cosa de un día para el otro, es el proceso, donde el tema escogido y  presentado en auditorio debe ser validado con argumentos claros y precisos con las investigaciones que se deben hacer respectivamente según los objetivos planteados.

"Desechar la falta de objetivos y las debilidades y comenzar a pensar con propósito, es comenzar a transitar un camino hacia los logros"

James Allen




ANDREA PUENTE G
8VO SEMESTRE

andrekatha

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.