REVISTA POR QUE NO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECATEGORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES…………… “B”

2 participantes

Ir abajo

RECATEGORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES…………… “B” Empty Re: RECATEGORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES…………… “B”

Mensaje por Kléver Vásquez Sáb Feb 01, 2014 11:58 am

tu nombre y tu semestre?

Kléver Vásquez

Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 13/10/2013

Volver arriba Ir abajo

RECATEGORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES…………… “B” Empty RECATEGORIZACIÓN DE UNIVERSIDADES…………… “B”

Mensaje por V@n3 Banda Miér Nov 27, 2013 10:01 pm

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber."
Albert Einstein


El 27 de Noviembre de 2013, después de un proceso de indagación e investigación, las autoridades de las 54 universidades y escuelas politécnicas de Ecuador fueron informadas acerca de la re categorización realizada, en donde tan solo 3 se ubicaron en la categoría A.

Los factores tomados por el Ceaaces, para la debida investigación son: eficiencia académica, investigación, organización e infraestructura, dando como consecuencia que la Universidad Central se ubicó en Categoría B, lo cual causa reacción no solo en sus autoridades sino principalmente en los miles de estudiantes que nos sentimos decepcionados de dicha noticia.

Sin embargo, los estudiantes se sienten en la libertad de dar una opinión o crítica ya que se los señala como principales afectados pero es difícil buscar culpables puesto que a diario la cruda realidad se muestra como la falta de: infraestructuras, laboratorios, docentes capacitados, entre otros.

El cambio es un proceso con un largo recorrido en cual se debe principalmente educar  a las personas que hacen parte de una institución, muchas veces las intenciones no son satisfactoriamente concluidas como el hecho de dotar de mobiliario, si en realidad lo que falta es un sin número de docentes capacitados que aporten con sus conocimientos y en lugar de protestar, contribuyan con nuevos proyectos, nuevas investigaciones y que tengan la pasión por la enseñanza; libre de politiquerías.

¿Pero existe la satisfacción total? – NO – se lanza fuertes críticas que no ayudan a solucionar el problema sino que causa polémica. ¿Por qué no se realiza un equipo entre autoridades, docentes y alumnos, capaces de debatir y buscar una solución? Al fin y al cabo todos pertenecen a una misma institución que a pesar de no compartir mismos ideales, son el alma que le da vida a la misma.

Ahora; ¿se merece la UCE pertenecer a categoría B? La universidad Central del Ecuador es una de las más antiguas universidades en Ecuador que durante años ha logrado lucrarse de excelentes profesionales pero que a su vez por diferentes circunstancias tanto políticas como burocráticas no ha logrado progresar ni realizar cambios significativos, por lo cual solo se espera PROSPERIDAD y apoyo en general de todos los que hacemos parte de la UCE para generar una mejor calidad de educación que sea digna de pertenecer a la categoría A.

V@n3 Banda

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 26/10/2013
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.