REVISTA POR QUE NO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Universidad me a dado la Vida

Ir abajo

La Universidad me a dado la Vida Empty La Universidad me a dado la Vida

Mensaje por Sofy Chávez Dom Dic 01, 2013 2:32 pm





En el año setenta y cinco y como ayudante de cátedra del Arq. Carlos Pallares, empieza la pasión por la enseñanza del Arq. Agustín Ribadeneira Terán, que desde entonces en las aulas de la FAU trata de dejar un punto de vista discrepante:
“Mi legado es de un matiz diferente, el cuidado y la vocación de transmitir temas no solo de arquitectura, sino también de formación de la vida cotidiana, en mi aula se permiten discusiones sociales y políticas que trato estimular en los estudiantes.”
Arq. Agustín Ribadeneira Terán
Estas palabras dichas con satisfacción y queriendo cambiar la visión que se tiene por el profesor como un ser intocable es solo como se comienza a amar e involucrarse con los estudiantes sin prejuicios ni enemistades.
Todo este camino de experiencia, no ha sido del todo frondoso como él hubiese querido, se truncaron varios proyectos, como la construcción de laboratorios para computación y Arquitectura Sustentable por falta de gestión y apoyo de las autoridades de ese entonces, porque hay una comprensión equivocada de la dirección de una facultad. Estas causas y las que van todavía a venir por la jubilación de una treintena de profesores, sin que aún haya postulantes para el cargo son las razones quizás para la categorización de la Universidad en la B.
Dejando esto a un lado, conozcamos a la persona fuera del aula, al padre amoroso y orgulloso, al hombre feliz y satisfecho por el matrimonio que ha construido, que piensa que toda la vida lo preparo para llegar a casarse en la época de la sabiduría, de la reflexión, de la paz y que puede manejar cualquier situación con su familia, se siente completo con los éxitos que él se ha permitido y que no le falta nada por hacer y, aunque esto implico una ruptura en su pensamiento, le ayudo a alcanzar la inmensa felicidad por la que hoy atraviesa.
Para terminar queda recalcar que todas estas experiencias lo describen como persona sencilla a la que no le interesa el poder, los títulos ni nombramientos y cuenta que su matrimonio lo enseño a ser más humano y sencillo.
“El único reconocimiento que quiero es el de mis alumnos por lo que he dejado en ellos”
Arq. Agustín Ribadeneira Terán

POR: Sofía Chávez
8vo Semestre





Sofy Chávez

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/10/2013
Edad : 35
Localización : Quito

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.